El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a su partido «no fallar» en las elecciones municipales previstas para 2023 porque «nos lo jugamos todo», ya que a los populares «solo nos vale ganar» para mejorar sus resultados.
En su intervención ante el congreso provincial del PP de Pontevedra, que ha elegido a Luis López como su sucesor al frente del partido, Rueda ha identificado esta cita electoral con el «reto fundamental» que los populares tienen a corto plazo y el que «queda trabajo por hacer».
«Tenemos que estar preparados a partir del mes de septiembre», ha señalado el presidente de los populares gallegos, que ha avanzado que el partido tiene por delante conversaciones pendientes, «algunas más o menos discretas y otras más públicas» para conformar las candidaturas.
Habrá gente, ha dicho Alfonso Rueda, «a la que pedir que dé un paso al frente» y otra a la que reclamar que se haga a un lado «por el bien común del partido.
Hablar de la quinta mayoría absoluta en Galicia o de contribuir a la victoria electoral de Alberto Núñez Feijóo a nivel estatal «pasa por tener resultados cuando llegan las elecciones» y, por ahora, las únicas con «fecha fija» son las municipales de mayo de 2023.
«Ya llegaron cuatro años de socialismo a nivel general y ya llegaron cuatro años en muchos ayuntamientos, donde perdieron las elecciones y se pusieron como salvadores, y de salvadores, nada», ha subrayado Rueda.
El líder de los populares gallegos entiende que desalojar al socialismo del poder «no va a ser posible si no aprovechamos todo este tiempo» que resta hasta las municipales del próximo año.