El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que espera que se confirme la reducción de peajes de la AP-9 al considerarla una «buena noticia» para Galicia: «Ojalá sea verdad».
Así lo ha señalado ante los medios de comunicación este jueves en Vigo tras ser preguntado por las palabras del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que anunció este miércoles que el año que viene el Ejecutivo central destinará 27,6 millones de euros más a las bonificaciones de dicha autopista.
«Puente ha dicho tantas cosas. Primero que sí, luego que no. Ayer parece ser que volvió a decir que sí. Yo si finalmente se confirma, lo celebro, porque es una buena noticia para Galicia y para los usuarios de la autopista. Tiene que ser realidad», ha reivindicado, sin entrar en discusiones de «quién es el mérito». «Es una buena medida, si se confirma, bienvenida sea», ha sentenciado.
Rueda espera que esta solo sea «el principio de tantas cosas que tienen que venir a Galicia desde el Gobierno central», refiriéndose a las reclamaciones que le hizo él mismo al presidente, Pedro Sánchez.
Perte Stellantis
Entre otros temas, Rueda también ha sido preguntado por la resolución de la tercera convocatoria del Perte VEC, por lo que ha criticado la «lentitud» con la que se están llevado a cabo estos Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica.
El presidente gallego ha recordado que algunas convocatorias se acaban de lanzar y que otras todavía no se han lanzado, solicitando «celeridad» al Ejecutivo central y esperando que Stellantis y el conjunto del sector automovilístico gallego reciba más ayudas.