Ryanair amplía su apuesta por Vigo. Si la aerolínea asombraba a todos en mayo ofreciendo vuelos entre Peinador y El Prat, en las últimas horas ha cargado por sorpresa más fechas. El calendario solo permitía comprar pasajes hasta finales de marzo de 2022, pero ahora ya se pueden adquirir billetes hasta el inicio del verano. De hecho, el último día disponible es el 20 de junio.
Así pues, la compañía confirma su permanencia para conectar el aeropuerto vigués con Barcelona durante la primavera. Los precios disponibles en estas primeras horas parten desde los 31 euros, aunque en algunas fechas puntuales llegan a duplicar ese coste.
Pero quizás la principal novedad de las últimas horas es el más que probable regreso del vuelo a Londres. Así lo ha reconocido este viernes el alcalde, Abel Caballero. El regidor olívico desveló que el Ayuntamiento ya está preparando un nuevo concurso público y que se está redactando el correspondiente pliego de condiciones. En él, se barajan “varios destinos” que se darán a conocer “en su momento”. No obstante, avanzó que las bases de la licitación incluirán “vuelos internacionales” y uno de ellos será Londres.
Aunque cualquier empresa se podrá presentar para explotar el nuevo programa de rutas, el Concello está manteniendo negociaciones en esta línea con la compañía irlandesa. El alcalde de Vigo afirmó este viernes que las conversaciones marchan “maravillosamente bien” y que su “actitud” es “muy optimista”. Recordemos que en su día Caballero había comentado que deseaba “recuperar la antigua relación”. Esto implicaría que Ryanair conectaría Vigo con Barcelona y otros cuatro destinos internacionales.