Ryanair sorprendió la semana pasada con el anuncio de su regreso a Vigo. La espantada en 2019 y la negativa del Concello a firmar un convenio que el propio alcalde, Abel Caballero, definió como muy perjudicial para la ciudad parece estar ya olvidada. La compañía avanzó la semana pasada que regresa a Peinador para «asumir un papel crucial en la recuperación del sector turístico y de la economía local». Hoy, en su portal de trabajo, Ryanair anuncia la búsqueda de un tripulante de cabina en Vigo.
La oferta para Vigo está integrada en otras idénticas para las ciudades de Madrid, Valencia, Sevilla y Alicante. Fuentes del sector explican que es un movimiento habitual en la estrategia de las aerolíneas. La contratación de personal local les permite tener disponibilidad de auxiliares de vuelo en los aeropuertos desde los que operan.
Las mismas fuentes explican que otras compañías como AirNostrum también suelen tener tripulantes que residen cerca de los nuevos aeropuertos en los que operan. En el caso de Ryanair, el trabajo que ofrece para Vigo es a tiempo completo. Además, aseguran que se trata de un salario «altamente competitivo, junto con increíbles beneficios de viaje para el personal» de cabina. Avanzan que la entrevista será virtual.
La compañía Ryanair confirmó el pasado martes de forma oficial que regresa al aeropuerto de Vigo con vuelos a partir del próximo invierno. Lo hizo a través de un comunicado hecho público horas después de que sorprendiese cargando en su parrilla conexiones desde Peinador al Prat para el mes de octubre.
Desde 33 euros por trayecto
Los precios de los billetes entre Vigo y Barcelona, que pueden variar en función de la demanda o de ofertas puntuales, se pueden obtener desde 33 euros por trayecto, aunque se encarecen en determinadas épocas como Navidad.
Del programa que presenta Ryanair en su web se desprenden sus planes para Vigo. Está ofreciendo un vuelo diario en casa sentido durante cuatro jornadas de la semana (lunes, viernes, sábado y domingo) entre el 31 de octubre de 2021 y el 26 de marzo de 2022. Esta oferta supondrá sin duda una dura competencia para Vueling. Esta compañía ha sido objeto de críticas en Vigo por no apostar de manera decidida por esta ruta pese a su buen funcionamiento, ni siquiera tras la marcha de la aerolínea irlandesa.