La compañía Ryanair confirmó este martes de forma oficial que regresa a los aeropuertos de Vigo con vuelos a partir del próximo invierno. Lo hizo a través de un comunicado hecho público horas después de que sorprendiese cargando en su parrilla conexiones desde Peinador al Prat para el mes de octubre. Se confirma de este mondo su vuelta al aeropuerto vigués tras la espantada en 2019.
«En Ryanair estamos encantados de anunciar que a partir del próximo invierno reanudaremos nuestras operaciones en el aeropuerto de Vigo», señala la aerolínea de bajo coste en una nota de prensa remitida la tarde de este martes. La firma añade que «mientras las campañas de vacunación avanzan durante los próximos meses y superamos la pandemia de Covid-19, Ryanair asumirá un papel crucial en la recuperación del sector turístico y de la economía local, operando en los dos principales aeropuertos de Galicia (Vigo y Santiago)».
Así, la compañía regresa a Peinador de forma inesperada y los precios de los billetes entre Vigo y Barcelona, que pueden variar en función de la demanda o de ofertas puntuales, se pueden obtener desde 33 euros por trayecto, aunque se encarecen en determinadas épocas como Navidad.
Del programa que presenta Ryanair en su web se desprenden sus planes. Está ofreciendo un vuelo diario en casa sentido durante cuatro jornadas de la semana (lunes, viernes, sábado y domingo) entre el 31 de octubre de 2021 y el 26 de marzo de 2022. Esta oferta supondrá sin duda una dura competencia para Vueling, que ha sido objeto de críticas en Vigo por no apostar de manera decidida por esta ruta pese a su buen funcionamiento, ni siquiera tras la marcha de la aerolínea irlandesa.
Tras conocerse las nuevas conexiones, el alcalde Abel Caballero se mostró tajante a la hora de desmentir cualquier relación con la activación de la venta de billetes entre la ciudad olívica y Barcelona. “No hay ninguna ayuda”, declaró este martes tras ser preguntado por la prensa por la sorprendente comercialización de billetes que acaba de lanzar la aerolínea.
A pesar de ello, el regidor envió un mensaje –e incluso se podría decir que hizo un guiño- a la compañía irlandesa. “Le agradezco que hagan estos vuelos. Yo ofrezco un convenio en las condiciones que Vigo planteó hace dos años”, señaló. Aquel contrato, que no llegó a firmarse en 2019, contemplaba esa línea con Barcelona y otras conexiones internacionales como Londres. De hecho, la aerolínea adelantó los vuelos a la espera de rubricar un acuerdo que luego no fructificó.