Ryanair no solo visitará Vigo el 28 de marzo para estrenar la ruta directa entre los aeropuertos de Peinador y Stansted, adjudicada de forma definitiva el pasado viernes por el Concello. También organizará una jornada de captación para incorporar nuevo personal de tripulación de cabina a las “maravillosas bases disponibles” dentro de su operativa, que será de récord este verano.
Las entrevistas, que hasta hace poco solían ser telemáticas, tendrán lugar esta vez de forma presencial a partir de las 09.30 horas en el Hotel Bahía de Vigo. La incorporación es inminente. De hecho, Ryanair avanza que los cursos de formación previos al inicio del contrato están programados para el mes de abril.
La compañía está buscando 50 personas en toda España. De hecho, esta convocatoria no es única en el territorio nacional sino que también se extenderá durante la segunda quincena de marzo por Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Alicante o Málaga. A Vigo le ha tocado el día de la Reconquista. No es la primera vez que estas jornadas coinciden en festivo en la ciudad olívica. Ya sucedió el pasado 12 de octubre.
Según recoge la oferta que se ha publicado este miércoles, la compañía aérea ofrece un contrato de trabajo indefinido y a jornada completa con un salario “altamente competitivo”. Además, se podrá disfrutar de billetes con descuentos “ilimitados”, tres días libres por cada cinco trabajados y uniforme sin coste durante un año.
Para postularse a este medio centenar de vacantes se debe acceder a la web de Crewlink, empresa que gestiona los procesos de captación de personal para Ryanair, y rellenar el formulario correspondiente. En él, se plantean una serie de preguntas para conocer más datos de cada aspirante. Básicamente, se pide concretar cuál es el nivel de inglés que se posee, la altura, la capacidad de nado, las aptitudes de atención al cliente o la flexibilidad para adaptarse a diferentes bases de trabajo.
Y es que los requisitos, como es habitual en este tipo de empleos, pasan por tener un alto conocimiento de inglés, poder completar al menos 25 metros a nado sin ayuda, medir entre 1,57 y 1,88 metros de altura o tener una buena visión. Además, se debe ser mayor de edad y disponer de un pasaporte europeo válido.
Este proceso de selección llega cuando Ryanair se prepara para ofrecer una temporada de verano sin precedentes. Esta apuesta se refleja en dos conexiones en Vigo -Barcelona y Londres-, pero en Santiago de Compostela se traduce en la programación más amplia de su historia, con 25 rutas.