Ryanair vuelve a visitar Vigo para organizar una de sus habituales jornadas de reclutamiento de personal. La aerolínea irlandesa, envuelta actualmente en la polémica por la huelga de tripulantes de cabina que se está desarrollando en varios países de Europa, concertará entrevistas de trabajo con aspirantes de la ciudad olívica y su entorno el próximo 18 de julio. El lugar será confirmado a las personas que se postulen a los puestos una vez que se les confirme la cita.
Para participar en la jornada se debe acceder a la web de Crewlink, empresa que gestiona los procesos de captación de personal para Ryanair, y rellenar el formulario correspondiente. En él, se formulan una serie de preguntas para conocer más datos de cada aspirante. Básicamente, se pide concretar cuál es el nivel de inglés que se posee, la altura, la capacidad de nado, las aptitudes de atención al cliente o la flexibilidad para adaptarse a diferentes bases de trabajo.
Y es que los requisitos, como es habitual en este tipo de empleos, pasan por tener un alto conocimiento de inglés, poder completar al menos 25 metros a nado sin ayuda, medir entre 1,57 y 1,88 metros de altura o tener una buena visión. Además, se debe ser mayor de edad y disponer de un pasaporte europeo válido.
A cambio, según recoge la oferta recientemente publicada en internet, la compañía aérea ofrece un contrato de trabajo con un salario “altamente competitivo”, comisiones por ventas, un curso de formación gratuito, billetes con descuentos “ilimitados”, tres días libres por cada cinco trabajados y uniforme sin coste durante un año.
Los responsables de Ryanair darán más detalles sobre las condiciones de trabajo durante las pruebas, en las que el inglés tendrá un peso muy importante. Quienes superen este proceso iniciarán el curso de formación, que deberán aprobar para obtener el trabajo de forma definitiva.
Huelga
Esta convocatoria coincidirá de lleno con la huelga de tripulantes de cabina que está desarrollando la plantilla de Ryanair varios países europeos. Se demanda que la aerolínea cumpla las sentencias judiciales por las que ha sido condenada en materia laboral. Además, se reclama que la empresa, que no tiene convenio propio en España, se rija por la legislación de cada Estado ya que, hasta ahora, al ser irlandesa, su personal se rige por la normativa laboral de esta nación.
La jornada de reclutamiento que tendrá lugar en Vigo ha sido fijada para el lunes 18 de julio, día en el que se inicia una nueva tanda de paros, hasta el 21. Esta huelga sucederá la que arranca este mismo martes, 12 de julio, y se prolonga hasta el viernes, día 15. Todavía hay prevista otra convocatoria, entre el 25 y el 28 de este mes.
En medio de esta situación, Ryanair abre nuevas líneas en Asturias, A Coruña o Santiago mientras Vigo sigue sin concretar su concurso de captación de rutas internacionales. El contrato, que se pretendía activar en noviembre, todavía no ha sido licitado por el Concello.