Ryanair intensifica sus procesos de selección en Vigo. Después de organizar una jornada de reclutamiento de personal en julio y otra en septiembre, la compañía no dejará pasar ni un mes antes de testar a más aspirantes de la ciudad. La aerolínea no visitará la urbe olívica físicamente sino que abrirá una batería de “entrevistas virtuales” dirigida a gente de la zona. La fecha elegida es el próximo 12 de octubre, festivo nacional en España.
Esta convocatoria forma parte de la ronda de jornadas de reclutamiento que está llevando a cabo por diferentes localidades del país. A Vigo le ha tocado en el día mencionado. Para participar se debe acceder a la web de Crewlink, empresa que gestiona los procesos de captación de personal para Ryanair, y rellenar el formulario correspondiente. En él, se plantean una serie de preguntas para conocer más datos de cada aspirante. Básicamente, se pide concretar cuál es el nivel de inglés que se posee, la altura, la capacidad de nado, las aptitudes de atención al cliente o la flexibilidad para adaptarse a diferentes bases de trabajo.
Y es que los requisitos, como es habitual en este tipo de empleos, pasan por tener un alto conocimiento de inglés, poder completar al menos 25 metros a nado sin ayuda, medir entre 1,57 y 1,88 metros de altura o tener una buena visión. Además, se debe ser mayor de edad y disponer de un pasaporte europeo válido.
A cambio, según recoge la oferta recientemente publicada en internet, la compañía aérea ofrece un contrato de trabajo con un salario “altamente competitivo”, comisiones por ventas, un curso de formación gratuito, billetes con descuentos “ilimitados”, tres días libres por cada cinco trabajados y uniforme sin coste durante un año.
Los responsables de Ryanair darán más detalles sobre las condiciones de trabajo durante la entrevista. Quienes superen el proceso iniciarán el curso de formación, que deberán aprobar para obtener el trabajo de forma definitiva.
Temporada de invierno
Este proceso de selección llega cuando Ryanair se prepara para ofrecer una temporada de invierno con más vuelos en Galicia, aunque la mayoría en Santiago. El aeropuerto de Peinador verá, al contrario, cómo la compañía reduce frecuencias con Barcelona, que al menos serán compensadas en cierto modo con un incremento por parte de Vueling.
En lo que respecta a la terminal compostelana, la aerolínea irlandesa operará 21 rutas para viajar a diferentes destinos, 10 de ellas internacionales. Entre las líneas que explotará desde el Rosalía de Castro están siete nuevos vuelos directos, todos ellos internacionales, a Burdeos, Bruselas (Charleroi), Dublín, Edimburgo, Marsella, Memmingen y París (Beuavais). A esto se suman, fuera de las fronteras, las líneas de Bolonia, Bérgamo y Londres.
Asimismo, en vuelos nacionales, Santiago seguirá teniendo enlaces directos con Barcelona, Madrid, Baleares, Canarias, Alicante, Valencia, Málaga o Sevilla.
Por su parte, Peinador afronta un otoño y un invierno de escasa operatividad. El único contrato público vigente, el que mantiene el Concello con Air Nostrum, expira este viernes, 30 de septiembre, y no se renovará. Así, a partir del 1 de octubre solo habrá rutas directas con Madrid, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria y Tenerife, todas a mercado.