Ryanair volverá a Vigo el próximo 31 de octubre y parece que quiere celebrar esa jornada de regreso. La compañía, que acaba de anunciar su operativa de invierno en el aeropuerto de Barcelona, ha bajado el precio de los billetes para volar ese día entre Peinador y El Prat. El trayecto inaugural, entre la ciudad condal y la olívica, se podía adquirir este jueves por 15 euros. El viaje inverso, por solo 9 euros.
La reducción del importe coincide con una oferta ‘flash’ que ha lanzado la compañía con billetes a menos de 20 euros. El motivo, la publicación de ese calendario invernal. Eso sí, los pasajes entre Vigo y Barcelona se encarecen en otras jornadas, sin ir más lejos para el festivo del 1 de noviembre. En todo caso, aunque hay repuntes de precios en fechas concretas, la mayoría de los trayectos se pueden reservar por cantidades que oscilan entre los 22 y los 31 euros.
Ryanair también ha sido noticia en las últimas horas por la posible compra de Air Europa por parte de Iberia. Esto podría provocar la liberación de slots entre Madrid y algunas terminales como Vigo, A Coruña o Gran Canaria. Si esto se produjera, la firma irlandesa se postularía para ocupar ese espacio que dejaría el grupo Globalia.
Recordemos que Ryanair anunció a finales de mayo que volvería a operar en Peinador a partir del 31 de octubre. Lo hizo después de cargar en su página web la venta de billetes hasta el 26 de marzo de 2022, con conexiones previstas para los viernes, sábados, domingos y lunes. Cuatro días consecutivos con la mente puesta en los fines de semana y dejando de lado los martes, miércoles y jueves, días en los que suele caer la ocupación de los aviones.
El Concello de Vigo reaccionó públicamente a ese anuncio tendiendo la mano a la aerolínea, con la que había roto relaciones dos años antes. El Ayuntamiento, de hecho, ya había adjudicado a Air Nostrum un nuevo contrato de líneas subvencionadas. Esta renovada declaración de intenciones permitió recuperar las conversaciones entre Ryanair y la administración local. Según anunció el alcalde, Abel Caballero, su deseo pasaba por “recuperar la antigua relación” de cara a la temporada alta de 2022. Esto supondría potenciar la ruta con Barcelona y retomar los viajes a Bérgamo, Bolonia, Edimburgo y Dublín. No obstante, el alcalde puntualizó que “queremos escuchar también a Ryanair” para conocer sus propuestas para Vigo.