Samil y O Vao estrenarán finalmente su sistema de parcelación de la arena este domingo 21 de junio por la mañana. Con unos días de retraso con respecto a lo anunciado inicialmente -15 de junio-, las dos principales playas de Vigo contarán con esta fórmula de división en cuadrículas coincidiendo con el primer día del verano.
Durante esta semana, los operarios han estado instalando los diferentes mecanismos necesarios para extender las cintas divisorias a lo ancho de las dos playas. Todo quedará listo este fin de semana, para el que Meteogalicia pronostica cielos con nubes y claros y temperaturas máximas de 23 grados. Será el lunes cuando empiece a apretar el calor, con un ascenso térmico que llevará el mercurio hasta los 27º.
Se espera que los primeros días de la próxima semana sean más propensos para disfrutar de la playa. De hecho, el parte meteorológico vaticina una buena noche para San Juan. Habrá que aprovechar esas jornadas de buen tiempo porque lo más probable es que la lluvia haga acto de presencia la segunda mitad de la semana.
Así, Samil y O Vao confían en estar listos para cuando se pueda producir un mayor aluvión de gente. Abel Caballero tiene previsto inaugurar y volver a presentar el sistema de parcelación el domingo a las 11.00 horas. Aunque la división en cuadrículas ya fue explicada hace casi un mes con una demostración in situ, algunos detalles como la capacidad de cada parcela puede variar, ya que la distancia de seguridad obligatoria se ha reducido de 2 a 1,5 metros.
Además, cabe recordar que este viernes 19 de junio se ha puesto en marcha el refuerzo de Vitrasa para acudir a las playas y que el Concello de Vigo ha autorizado la práctica de deportes en la playa de Samil. Deberá ser siempre que haya sitio suficiente para tomar el sol y dentro del espacio situado cerca de la desembocadura del río Lagares donde tradicionalmente se disputan competiciones de fútbol playa, voleibol, balonmano y otras disciplinas.