El Concello de Vigo abrirá el lunes, 6 de marzo, el periodo para apuntarse al programa ‘Vigo en inglés’ de este año. Nuevamente, el Ayuntamiento mandará a Reino Unido e Irlanda a casi un millar de estudiantes de 3º de ESO. Concretamente, se sacan 925 plazas para asistir a clase en escuelas de estos países junto al alumnado nativo.
Los únicos requisitos que se exigen son estar empadronado en la ciudad, haber aprobado todas las asignaturas del curso anterior y haber obtenido al menos un 7 de puntuación en la materia de inglés. Se destinan un máximo del 55% a centros públicos y un máximo del 45% a centros privados-concertados.
La web municipal dedicada al programa ‘Vigo en inglés’ publicará próximamente el detalle de las bases, que serán aprobadas este viernes en el seno de la junta de gobierno local, junto a la propia convocatoria. En todo caso, las familias dispondrán hasta el 17 de marzo para presentar toda la documentación.
En compañía de monitores, el alumnado viajará al extranjero durante tres semanas, en las que completará una estancia de inmersión lingüística entre la segunda quincena de septiembre y a lo largo del mes de octubre. El Concello de Vigo paga el viaje, que incluye alojamiento en pensión completa, un curso de mejora del inglés, el transporte urbano al centro de estudios, visitas didácticas a lugares de interés del país de destino, y actividades extraescolares y de ocio.
Además, el alcalde, Abel Caballero, ha informado este jueves de que las becas de inmersión lingüística que el Ayuntamiento abona al alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas abrirán su plazo de inscripción “a mediados de abril”.
Asimismo, ha vuelto a decir que la administración local pagará “dentro de muy pocas fechas” los 205 euros que destina a ayudar las familias a sufragar el gasto en libros de texto.