La Navidad de Vigo 2023-24 se acabó, pero la huelga de Vitrasa continúa. El tradicional apagado del alumbrado navideño estuvo marcado por las protestas. Este domingo, 14 de enero, estaba marcado en el calendario de Abel Caballero. El alcalde quería despedir la Navidad de Vigo por todo lo alto. En su camino se interpusieron las protestas de los trabajadores de la concesionaria de transporte público.
El acto preparado por el Concello de Vigo apenas duró diez minutos. Fue el tiempo en el que sonaron las protestas más que nunca. Se entremezclaron con el discurso de Abel Caballero. Ni la lluvia ni la presencia de trabajadores de Vitrasa cambió los planes del alcalde. Siguió adelante con gran parte de su equipo de gobierno a la sombra del gran árbol.
La Navidad de Vigo vuelve en noviembre
Caballero se esforzó para que se le escuchara y completó el acto en un abrir y cerrar de ojos. Tal y como había avanzado días antes, el alcalde anunció que el ya prepara la próxima Navidad y otra vez Vigo volverá a ocupar «un lugar excepcional», para lo que estará de nuevo iluminada en el mes de noviembre.
Entre gritos llevó a cabo la cuenta atrás. El alcalde despidió la Navidad con la próxima ya en el horizonte. Desde el Concello comienzan ya los preparativos para organizar una nueva celebración.
En su discurso el alcalde aseguró que “mucha gente me pide que deje las luces encendidas, las tenemos que apagar porque enseguida es noviembre y la volvemos a encender”. Además, también agradeció el esfuerzo a los trabajadores, pero «sobre todo a los niños, a las familias, a los que disfrutan la Navidad, a los que nos están viendo porque está dando la vuelta al mundo”.