Las obras de urbanización y mejora de la PO-330, la carretera autonómica que une Vigo con Vincios, desde la glorieta del tanatorio de Pereiró y hasta más allá del cruce de A Garrida, acabaron este viernes en la zona más céntrica del municipio vigués.
Así quedó constatado tras una visita que la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, hizo esta semana al entorno del cruce situado en Pereiró, a la altura del vial que se dirige a la Universidad, la Avenida Clara Campoamor.
Y como informó Ortiz, fue la Consellería de Infraestruturas la que invirtió un total de 1,8 millones en la humanización y mejora de la seguridad de la carretera entre Pereiró y Valladares, que implicó nueve actuaciones en un total de siete kilómetros.
La representante autonómica destacó las obras en el entorno de Pereiró, donde se urbanizó un tramo de 450 metros. “El objetivo es la convivencia armónica entre conductores y peatones en zonas muy urbanas, atendiendo a las demandas de vecinos y comerciantes”, señaló durante la visita.
La actuación de la Xunta engloba otras acciones como la señalización horizontal o elementos físicos para reforzar la seguridad en otras intersecciones (en la zona de As Carneiras, Carregal o El Portal) y las mejoras de accesibilidad o la reparación de aceras.
El pasado mes de septiembre ya finalizó la construcción de la nueva rotonda de 28 metros de diámetro en Valladares, que permitió una mejora del acceso a la piscina, el pabellón o la asociación de vecinos, así como un cambio de sentido en el vial.
Además, también esta acabado un nuevo ramal de acceso a la Escuela de Educación Infantil Monte Alba, desde la nueva glorieta. Asimismo, se ejecutaron muros de contención y nuevas aceras en el entorno, completando, y dando continuidad a la acera existente en el margen izquierdp, con un ancho mínimo de dos metros.
De la misma manera, se fresó el asfalto actual y se repuso con una nueva capa de rodadura, además de actualizar tanto la señalización vertical como horizontal para adaptarla a la nueva ordenación de la intersección. También se instalaron nuevos puntos de luz para mejorar la iluminación del ámbito.