Vigo dio la bienvenida al mes de agosto bajo un cielo nuboso y los paraguas listos para las lluvias que entre la neblina arreciaron ayer. Este jueves ha amanecido con temperaturas suaves, que no superarán los 23 grados, y con las nubes en retirada para dar paso a una semana de cielos azules en los que el mercurio empezará a subir lenta pero persistentemente. Tanto subirá que apunta a alcanzar incluso los 35 grados el próximo martes.
Se aproxima, pues, uno de los picos de temperatura más altos de todo el año, esos que convierten las visitas a las playas de la ría más en una necesidad que en una devoción.
La causa es una masa de aire muy cálido procedente de África que ya trepa hacia el norte y que augura al menos un par de días bien tórridos, que bien podrían ser más, tal y como advierte Redmeteo en sus redes sociales.
? OS DÍAS DE MÁIS CALOR DO QUE LEVAMOS DE VERÁN ESTÁN Á VOLTA DA ESQUINA
Pois si,así é. A partir da fin de semana e especialmente dende o domingo, unha masa de aire moi cálido vai ir subindo dende o continente africano, facendo elevar os termómetros por riba dos 30ºC.
Segue ⬇ pic.twitter.com/eAnnfc2sxM— Redmeteo (@RedmeteoP) August 3, 2023
Coinciden con su pronóstico la mayoría de los servicios de predicciones meteorológicos, aunque sus apuestas de temperaturas máximas oscilan entre los 32 grados de Meteogalicia y los 34 de la Agencia Estatal de Meteorología. Todos señalan, en todo caso, en que la jornada más calurosa será la del próximo martes.
Unas altas temperaturas a las que sucederán, para el próximo fin de semana, días de inestabilidad y lluvias intermitentes, con una notable disminución de las temperaturas máximas.