Un total de 33 objetos perdidos en la ciudad de Vigo están en búsqueda de sus dueños. Y es que la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local acaba de hacer público el listado de piezas extraviadas pero también de dinero en efectivo que fueron encontrados y depositados en dependencias municipales.
Entre ellas, la mayoría se trata de teléfonos móviles de diversas marcas y colores llegando a un total de 27 dispositivos electrónicos -algunos de ellos de alta gama- así como un reloj inteligente o una cámara fotográfica e, incluso, un tradicional reloj marca Casio dorado.
Sin embargo, lo más llamativo es que se busca a los dueños de un total de 2.260 euros en efectivo. Según el listado publicado por la Policía Local, se produjeron dos extravíos de dinero ‘contante y sonante’ siendo la primera pérdida de 1.660 euros mientras que una segunda persona se quedó sin 600 euros.
Por ahora, todos estos objetos y los billetes en efectivo están bajo custodia de la Oficina de Objetos Perdidos y se le entregarán a sus dueños una vez que acrediten que son sus verdaderos propietarios.
Así, sus titulares podrán pasarse por las dependencias municipales hasta el próximo día 20 para recogerlos en las mismas oficinas administrativas de la Jefatura de Policía Local ubicada en Praza do Rei, que estarán abiertas de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:30 horas. O solicitar información vía telefónica a través del número 986 233 002 o en el correo electrónico obxectos.perdidos@vigo.org.
Solicitar la entrega pasados más de dos años
Desde la Oficina de Objetos Perdidos aconsejan a las personas que han extraviado algún objeto esperar de 2 a 5 días desde que se pierde la pertenencia hasta que se pide información ya que, como explican, «si la pérdida se produce en un servicio público pueden pasar unos días hasta que se entrega el objeto».
Y una vez que es así, agentes municipales encargados de este servicio hacen gestiones para localizar al propietario del objeto hallado. Sin embargo, ya informan de que si un particular hubiese encontrado cualquier pertenencia y lo deposita ‘de buena fe’ en dependencias municipales, puede llegar a solicitar la entrega del mismo si transcurridos más de dos años no ha sido recogido por su legítimo propietario o poseedor.
Con todo, esta medida puede resultar muy ‘golosa’ para aquellos particulares interesados que hubiesen encontrado dinero en efectivo u objetos de gran valor y tengan paciencia para hacer seguimiento del hallazgo durante dos años.