Un total de 2.146 metros cuadrados con piscina. Durante los últimos 33 años ha sido un reconocido centro deportivo de la ciudad. Y cuenta con licencia. Y ahora, con una rebaja del 33% en el precio de su renta mensual desde que el anuncio de ‘se alquila’ se publicó por primera vez a finales del pasado año.
Así es como el portal inmobiliario Idealista busca arrendatario para un histórico local ubicado en el centro de Vigo, sobradamente conocido por haber albergado el Coliseum, el espacio deportivo del número 40 de la calle Areal que durante años ha sido distinguido por su gimnasio pero, sobre todo, por su piscina. Y es que han sido muchas las generaciones de familias viguesas que aprendieron a nadar y a pulir la técnica de la natación en sus aguas gracias a sus monitores.
Sin embargo, el centro deportivo dejaba ‘huérfanos’ a cientos de socios el pasado mes de noviembre tras entrar en concurso de acreedores por una mala gestión económica y después de que el juzgado sacase a subasta el recinto -quedando desierta- por medio millón de euros.
Una carta de despedida de los dueños del gimnasio en las redes sociales y en los correos electrónicos de todos sus asociados ponía punto y final a 33 años de gestión deportiva «al pie del cañón».
«Lo hemos intentado hasta el último día pero la pérdida de las pistas de pádel, la subida de la energía, el endeudamiento por el Covid y, finalmente, la falta de acuerdo para una renta de alquiler viable, provoca que lamentablemente nuestra actividad haya llegado a su fin», rezaba el comunicado enviado por el equipo directivo de Coliseum.
Y es que el precio del alquiler del inmueble -propiedad de una empresaria de Ourense- era demasiado elevado. De hecho, Idealista lo publicó con una renta mensual de 12.000 euros al mes. A día de hoy, el alquiler se ha rebajado un 33%, hasta llegar a los 8.000 euros mensuales o, lo que es lo mismo, 3,73 euros por metro cuadrado.
«Una oportunidad única para un gran empresa», subraya el portal inmobiliario en su anuncio. El local se arrienda en su totalidad, con dos plantas, vestuarios, spa, piscina climatizada de 20 metros además de tener aire acondicionado, archivo y almacén. Eso sí, ya avisan de que en el ‘pack’ no entra el equipamiento deportivo que se puede observar en las fotografías que acompañan al anuncio.
Coliseum ha sido un centro deportivo de referencia en la ciudad. De hecho, llegó a tener más de 2.000 socios antes de la pandemia. Tras ello, y también debido a la pérdida de las pistas de pádel por el derrumbe de parte de un edificio colindante que afectó al local, les hizo perder cartera hasta que, en el momento de su cierre, tenían unos 700 asociados.
Pese a ello, y tras tres décadas de actividad deportiva ininterrumpida, son muchos los antiguos socios que anhelan que las puertas del gimnasio y de la piscina se vuelvan a abrir. Ahora, el local está disponible para su uso y busca nuevo inquilino, con un precio mucho más rebajado del inicial.