Apenas una semana después de que la Gerencia de Urbanismo certificase la luz verde al proyecto modificado de los edificios Lúa y Estrela, que incrementaba en 24 el número de viviendas, la promotora del Barrio do Cura ha logrado el permiso para incrementar también la edificabilidad del tercer edificio significativo sobre el que se conformará este nuevo ámbito.
Así, el edifico Ardora, que inicialmente contaba con una licencia para 107 viviendas, contará finalmente con otras diez más, hasta las 117. Así consta en el expediente que recibirá el próximo martes el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo en el que se refleja que la superficie construida total alcanzará los 20.027 m2.
La nueva edificabilidad de los tres edificios emblemáticos de la urbanización Barrio do Cura permite que en el cómputo total se alcancen las 198 viviendas, con 34 más que las planteadas inicialmente. Lo que no cambia en el proyecto es el número de viviendas destinadas forzosamente a protección pública. Serán, como se anunció inicialmente, un total de 30 viviendas, cuatro menos de las que se ganarán ahora con el nuevo «estirón» de la urbanización.
Esta treintena de viviendas, que compartirán espacios con los pisos de lujo que se erigirán en los edificios Ardora, Lúa y Estrela estarán ubicadas en la primera de ellas, ya en obras por parte de la UTE Barrio do Cura, conformada por DFR y Construcciones San José. En concreto, habrá una vivienda con esas características más asequibles en la planta baja y seis en cada planta desde la primera hasta la cuarta. En la quinta habrá un total de cinco pisos.
El resto serán pisos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios y precios que parten de los 365.000 euros –según su web– en el complejo más cercano a las calles Pi y Margall, Llorente y Santa Marta y en el que se incorpora
Las obras de construcción, con una inversión de 11,5 millones de euros, incorporarán al diseño final la fachada del antiguo asilo que, en estos momentos, está ya prácticamente desmontada.