Por ello, Caballero anunció que el Concello, que participa en un 10 por ciento en el ente, exigirá que la inversión prevista para el próximo año sea de 2,5 millones de euros con el objetivo de aumentar el número de viviendas que sean objeto de rehabilitación. Además, adelantó que para 2020 reclamarán que ese presupuesto ascienda a cinco millones.
El alcalde concluyó que el Consorcio está “prácticamente paralizado” y que apenas tiene inmuebles en proceso de reforma. “Tendrían que tener 15 o 20 edificios en rehabilitación y tiene cosas sueltas”, añadió.
Caballero apuntó que el organismo, que depende en un 90 por ciento de la Xunta de Galicia, “tiene siete millones en caja” y se preguntó “por qué no los usa”.
Mientras, el presidente del CCVV, Ignacio López-Chaves, que este mismo jueves anunció la compra de un edificio en la calle San Francisco, reivindicó que el organismo ha desembolsado 45 millones de euros en los últimos doce años y reclamó al gobierno local que “incremente su aportación por encima del 10 por ciento actual”. “Mayores recursos nos permitirían mayores inversiones”, apostilló.
Asimismo, López-Chaves recordó que el Consorcio está a la espera de que el Ayuntamiento expropie cinco edificios en mal estado en el Casco Vello para poder rehabilitarlos pero esos proyectos están “paralizados por la resistencia del Concello de Vigo a aplicar esa fórmula” a pesar de haber dado su visto bueno a un convenio el pasado mes de mayo.