Vigo contará desde este lunes 5 de febrero con una nueva gasolinera «low cost». Abrirá sus instalaciones en las inmediaciones de la calle Tomás Alonso con Esturáns, formando parte del ámbito residencial promovido por la promotora Avantespacia, del Grupo Jove. Y estará junto a un centro sanitario, un colegio y una futura escuela infantil, además del nuevo parque de bomberos, ya proyectados.
Desde la compañía viguesa Galea -responsable de la nueva estación de servicio- informan de que sus instalaciones abrirán al público con precios muy competitivos durante las 24 horas del día y ofreciendo a sus clientes la posibilidad de repostar sus vehículos sin necesidad de bajarse del coche.
La construcción de esta nueva infraestructura no estuvo exenta de polémica con movilización vecinal y quejas trasladadas al Concello de Vigo durante meses. Y es que la licencia municipal fue concedida a la empresa Alvioil con una regulación que aborda cuestiones meramente urbanísticas sin abordar el plano sanitario ubicándose en una céntrica zona y junto a un ámbito residencial muy próximo a la plaza de la Industria.
Con un presupuesto de casi 300.000 euros, además de los surtidores, cuenta con una zona de cobro, aseo y oficina. Bajo todo el complejo se instalaron dos depósitos con una capacidad total de 70.000 litros para gasoil y gasolina.
Más de una decena de estaciones de bajo coste
En este ámbito de Beiramar con Tomás Alonso ya existe otra gasolinera de bajo coste en la calle Ramón Soler, al lado de la antigua fábrica de La Artística. En este caso fue abierta por el grupo Petroprix a finales del mes de diciembre.
De este modo, con la apertura este lunes de la instalación en Tomás Alonso, Vigo sumará una nueva gasolinera «low cost» superando así la decena de estaciones de servicio de bajo coste en toda la ciudad.
La compañía Petroprix cuenta con dos de ellas (calles Ramón Soler y avenida Ricardo Mella), a las que hay que sumarle cuatro de Plenoil (Moledo, Gandarón, Florida y Ricardo Mella), una de Autonetoil en Florida, las dos que hay en la Estrada de Camposancos bajo las enseñas Ballenoil y Las Palmeras, y la del Alcampo de la Avenida de Madrid. A todas ellas se suma ahora la construida en Tomás Alonso de la compañía Galea.