Abel Caballero ha acusado al Gobierno gallego de “deslealtad” por dar a conocer una obra competencia de otra administración –el titular de la AP-9 es el Ministerio de Fomento- y ha asegurado que en Madrid “están atónitos” con lo ocurrido. “No les había pasado nunca”, afirmó el regidor olívico.
El alcalde cree que la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, dio este paso “porque quería hacerle sombra a Vigo con las luces de Navidad” pero en todo caso puso en valor la idea de hacer brillar al puente de Rande sobre la ría de Vigo. “¿Se imaginan que el mismo día encendemos el puente de Rande y las luces de la Navidad de Vigo? Llegaríamos a Nueva York, a Tokio y a todas partes”, rio Caballero.
El primer edil vigués apenas desveló un par de detalles sobre el proyecto, precisamente por ser “leal” con el Ministerio de Fomento. Según adelantó, “va a ser notable” y “acorde con lo que estamos haciendo en Vigo en este momento”. También comentó que el desarrollo de esa iluminación “está muy adelantado” pero todavía tardará “unos pocos años” en hacerse realidad. “Podría hablarles muchísimo más de lo que saben Feijóo y la conselleira pero yo soy una persona leal y tiene que ser el Gobierno de España quien anuncie esto”, enfatizó.
La intención, según reveló la Xunta hace dos días, es instalar una iluminación “flexible” que se pueda adaptar a la conmemoración de diferentes efemérides en los pilares del puente, sus más de 150 tirantes y sus tableros.