Todavía no ha comenzado de forma oficial el verano pero desde el Concello de Vigo quieren adelantar la temporada estival abriendo ya al público, este sábado 25 de mayo, las piscinas municipales de Samil.
Según informó el alcalde Abel Caballero, a través de un audio remitido a los medios de comunicación, los 5 vasos que existen actualmente en la playa viguesa permanecerán abiertos todos los días durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en horario de 12:00 horas y hasta las 21:00 horas.
Además, remarcó que durante todo el año se ha llevado a cabo la limpieza y mantenimiento «para tenerlas preparadas para esta época».
Y como explicó, habrá 11 socorristas para vigilar el comportamiento de los usuarios y evitar posibles problemas. «Habrá dos en la piscina Ría de Vigo y un socorrista en cada una de las restantes», especificó.
Con todo, destacó que el uso de las piscinas «de agua salada» será «completamente gratuito» remarcando que Samil es la «única playa del mundo con piscinas gratuitas a disposición de los usuarios», concluyó.