Un total de 20 años. Es lo que se ha tardado en completar la urbanización del ámbito PERI San Roque.A, un proyecto con el que se creará un nuevo ámbito residencial en la calle Vázquez Varela, frente a la Ciudad de la Justicia, y en una zona que quedó completamente abandonada tras la crisis del 2008.
Según informa Aelca, la compañía urbanística y gestora del suelo para la promoción residencial, la obra «acaba de ser recibida por el Ayuntamiento de Vigo», concretamente el pasado martes 24 de septiembre, poniendo fin, así, a un proyecto que llevaba más de 20 años en tramitación y desbloqueando, al mismo tiempo, la construcción de 69 viviendas de obra nueva en una de las zonas más céntricas de la ciudad de Vigo, tras años de paralización.
De este modo, y como valoran los promotores, se ha rematado «con éxito» la redacción, tramitación y ejecución del proyecto de urbanización desbloqueando «uno de los desarrollos urbanísticos más relevantes de Vigo, superando los obstáculos históricos que habían frenado su avance durante años».
Con todo, el ámbito urbanístico a desarrollar comprende un total de 19.000 m² de suelo, de los cuales 3.000 m² estarán dedicados a nuevas áreas ajardinadas con juegos infantiles y zonas deportivas, contribuyendo significativamente a la mejora del entorno urbano.
Además, se pondrán en marcha nuevas vías de conexión, mejorando la accesibilidad y el tráfico en una de las áreas clave del casco urbano de Vigo.
Este proyecto incluye una edificabilidad de 10.000 m², en su mayoría destinados a uso residencial, junto con una pequeña reserva para uso comercial.
De hecho, de las 69 nuevas viviendas previstas, la promotora ya está próxima a entregar 30 de ellas, equipadas con garaje y trastero, «ofreciendo a los nuevos residentes todas las comodidades necesarias», apuntan desde Aelca.
Con el proyecto, se revitalizará un espacio estratégico de Vigo permitiendo «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la creación de zonas verdes, espacios deportivos y nuevas conexiones viarias que dinamizarán la zona», concluyen.