El Concello de Vigo reactivará esta semana las obras de una de las reformas que estaban en suspenso. Se trata de la remodelación de la Estrada Porto de Beade, que requirió realizar una modificación del proyecto tras la cesión de terrenos por parte de particulares.
Este paso permitirá optimizar el trazado de la vía y aumentar su amplitud. Según el Ayuntamiento, los trabajos se reanudarán este jueves, 4 de mayo, y terminarán en cinco meses. La inversión, en la que también participa la Deputación de Pontevedra, asciende a 3 millones de euros.
Antes concluirán las labores que se están ejecutando en la avenida Clara Campoamor, junto al hospital Álvaro Cunqueiro. Allí se están colocando aceras para ofrecer más seguridad a las personas que suelen pasar a pie a esta altura de la carretera. La previsión actual indica que las obras acabarán en junio.
El Concello de Vigo está aprovechando esta actuación para renovar redes subterráneas, canalizaciones, luminarias y señalización. La obra supone un gasto de medio millón de euros y se corresponde con la primera fase de la humanización de la vía, entre el acceso principal al hospital y el enlace con la VG-20.
Además, el alcalde, Abel Caballero, anunció este martes que el Gobierno local está redactado el proyecto para remodelar el polideportivo del Carballal. Habrá una nueva grada, una mejora de la pista para cumplir con los condicionantes federativos y una ampliación del propio pabellón.