No queda nada para celebrar el fin de semana grande de la Reconquista de Vigo y, para ello, los servicios de transporte público, tanto por tierra como por mar, se verán reforzados para que todos los asistentes que se quieran acercar hasta las calles del Casco Vello no tengan problemas para hacerlo.
Así, desde la concesionaria del transporte de bus urbano, Vitrasa, se activará un servicio especial tanto de día como de noche desde el jueves 27 y hasta el domingo, 30 de marzo, con el objetivo de facilitar los desplazamientos por la ciudad.
De este modo, y para garantizar una mejor movilidad durante las mañanas y las tardes del viernes, sábado y domingo, se reforzará el servicio diurno con la línea C1, duplicando su frecuencia, lo que permitirá reducir el tiempo de espera a una media de 12 minutos.
El servicio dispondrá de autobuses articulados (orugas) con mayor capacidad en los viajes para mejorar la comodidad de los usuarios. Vitrasa reforzará también el resto de la red según la demanda, con el objetivo de atender las necesidades de todas las zonas de la ciudad.
Mientras, el servicio nocturno de la línea C1 se ampliará el jueves, viernes y sábado, reduciendo la frecuencia de paso de 30 a 15 minutos. Además, las líneas N1 y N4 mantendrán su servicio habitual durante todo el fin de semana.
Pero no se queda ahí ya que, a mayores, el propio día 28 de marzo, festivo local en la ciudad, se activará un servicio especial por la Reconquista que realizará el itinerario Coia – Urzaiz – Travesía de Vigo con un paso cada media hora. De este modo:
Recorrido:
- Ida: Porriño, Baiona, Redondela, Avd. Castelao, Avda. Camelias, Venezuela, Gran Vía , Colón, Urzaiz e T. de Vigo, 193.
- Vuelta: T. Vigo 193, Urzaiz, Policarpo Sanz, Praza Compostela, Cánovas del Castillo, Ricardo Gaiteiro Portela, Torrecedeira, Coruña, Praza América, Avd. Castelao e Porriño.
Horarios:
- Salidas rúa Porriño: 10:02 – 10:32 – 11:02 – 11:32 – 12:02 – 12:32 – 13:02 – 13:32- 16:18 – 16:53 – 17:27 – 18:00 – 18:35 – 19:08 – 19:42 – 20:14 – 20:48 – 21:19.
- Salidas Travesía de Vigo, 193: 10:40 – 11:10 – 11:40 – 12:10 – 12:40 – 13:10 – 13:40 – 14:19 – 17:00 – 17:35 – 18:09 – 18:42 – 19:17 – 19:50 – 20:24 – 20:56 – 21:30 – 22:01.
Mar de Ons: un 60% más de plazas
Por su parte, el transporte de Ría entre Cangas y Vigo también se verá reforzado. Así, desde el viernes 28 y hasta el domingo, día 30, la naviera Mar de Ons reforzará el servicio de barco con un 60% más de plazas en las salidas donde se prevé mayor demanda, es decir, en las tardes del viernes, sábado y domingo.
De esta manera, se ampliará la capacidad de las frecuencias habituales prestadas en fines de semana, garantizando así una conexión rápida, cómoda y asequible entre ambas orillas de la ría. Este refuerzo permitirá a los viajeros desplazarse sin necesidad de utilizar el vehículo particular, ofreciendo una alternativa eficiente para disfrutar de la fiesta.
“Sabemos que la Reconquista atrae a miles de personas cada año, y desde Naviera Mar de Ons queremos facilitarle el acceso a la ciudad garantizando un servicio rápido y cómodo para quienes lleguen desde Cangas y alrededores”, explica Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons.
Con todo, el viernes 28 de marzo, la naviera aplicará el horario de los sábados en su línea regular Cangas-Vigo, con salidas cada hora desde las 07:00 hasta las 22:00 desde Cangas y desde las 07:30 hasta las 22:30 desde Vigo.
Mientras, el domingo día 30 de marzo, el servicio se inicia una hora más tarde, comenzando en Cangas a las 08:00 y en Vigo a las 08:30 horas.