El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha acompañado este sábado a la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Vigo, Marta Fernández-Tapias, hasta el barrio de Bouzas, donde este fin de semana se ha concentrado una multitud con motivo de la celebración de la Brincadeira.
Rajoy, vestido de americana y sin corbata, ha elogiado a Tapias: «Tenemos una candidata con experiencia a pesar de su juventud, es capaz, se lo sabe muy bien y estará a la altura de las circunstancias. Creo que sería una excelente alcaldesa para Vigo».
El ex presidente se ha dado un baño de multitudes y ha sido insistentemente reclamado para recibir besos y abrazos y para posar en multitud de selfies de muchos vigueses que quisieron inmortalizarse a su lado.
«Para mí resulta muy agradable volver a Vigo. Yo he sido diputado en el Congreso en cinco ocasiones por la provincia de Pontevedra y, lógicamente, en muchas ocasiones he tenido contacto con la sociedad viguesa, era mi obligación y además en este caso también era devoción», ha afirmado un sonriente Rajoy. «Venir aquí a apoyar a Marta Fernández-Tapias es un doble argumento para manifestar que estoy muy contento de hacerlo», ha continuado.
Posteriormente, Rajoy ha afirmado que aunque el 28 de mayo se celebran elecciones municipales en toda España y autonómicas en doce comunidades autónomas, es también un momento para que la ciudadanía opine sobre lo que ha sucedido en los últimos años a nivel nacional.
“Hemos visto aquí la supresión del delito de sedición, la rebaja de las penas de malversación, leyes absurdas como la del sí es sí, probablemente uno de los mayores atropellos al sentido común, lo que ha dado lugar a que mucha gente condenada por violación haya salido a la calle o se le hayan rebajado sus penas, hemos visto cómo se ha dividido y polarizado la sociedad”, ha afirmado Rajoy, según el cual de todo ello “se opina en estas elecciones”.
El ex presidente también se ha referido a los 44 candidatos condenados por delitos de terrorismo que EH Bildu presenta a las elecciones municipales y ha afirmado «en España han surgido partidos por doquier, que cambian de nombre, que se coaligan, se descoaligan, etcétera», formaciones con las que ha contrapuesto al PP, “una fuerza política que existe desde la aprobación de la Constitución, más de 40 años de historia”.
Fernández-Tapias
Por su parte, Tapias ha manifestado que a Rajoy en Vigo se le valora “porque dejó una España mucho mejor de la que encontró, porque hizo políticas de Estado y porque recuperó la economía en nuestro país”.
Según Tapias, Rajoy es un «ejemplo a seguir» frente a los cinco años de Pedro Sánchez en el Gobierno en los que Vigo «ha sido completamente olvidada con la complacencia del PSdeG local».
«No tenemos ninguna de las promesas que se nos dijo se iban a cumplir una vez llegase Sánchez a la Moncloa, no tenemos AVE, ni Salida Sur, ni corredor del atlántico», ha enumerado la candidata.
«Lo que queremos en esta ciudad es recuperar el vigésimo económico, y por eso llevo al mejor equipo económico en mi candidatura», ha continuado Tapias, según la cual, mientras «otros piensan en ocurrencias», el PP hace propuestas.
«Vamos a recuperar Vigo apostando por la industria, aportando por la economía, rebajando impuestos, poniendo alfombra roja a los emprendedores para que inviertan en nuestra cuidad, trabajando para que el talento joven se quede en nuestra ciudad», ha asegurado.