Vigo, las Rías Baixas y por extensión toda Galicia tendrán que sacar el paraguas los próximos días. Atrás se queda la bonanza meteorológica de las últimas jornadas, con cielos despejados y temperaturas moderadas. A partir de este lunes la situación empeorará y entraremos en una semana de Navidad pasada por agua. Para el fin de semana, según informa Redmeteo, está prevista la entrada de una borrasca.
Y es que Galicia recibirá la semana dando la bienvenida a un centro de bajas presiones situado entre las islas Azores y la costa de Portugal. La jornada del lunes será de cielos cubiertos a medida que avance el día y precipitaciones, que serán más probables en la mitad oeste, según la predicción de MeteoGalicia. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas no tendrán cambios significativos. El viento soplará del sureste, moderado, con ráfagas fuertes.
La inestabilidad se mantendrá durante el martes, miércoles y jueves, con vientos del sur y lluvias débiles. La previsión apunta a que lo peor llegarán el viernes, día de Nochebuena, y el fin de semana. Las precipitaciones serán mayores y las rachas de viento se incrementarán de forma considerable. En cualquier caso, habrá que esperar un par de días para saber con exactitud si se cumplen las previsiones.
Temperaturas mínimas y máximas previstas para este lunes:
- Vigo 13° 16°
- A Coruña 10° 16°
- Ferrol 7° 17°
- Lugo 4° 14°
- Ourense 9° 11°
- Pontevedra 11° 16°
- Santiago 9° 11°