En Vigo Última Hora creemos que es una gran oportunidad para sacar una sonrisa a los lectores y utilizar el humor como método para rebajar tensiones. Por esto elegimos un tema de mucha actualidad que ha provocado, desgraciadamente, demasiado nerviosismo en la ciudad durante nuestro primer mes de vida. También sabemos que el asunto llama la atención y las noticias sobre la instalación del pesquero «Bernardo Alfageme» han sido en este mes de diciembre las de mayor audiencia. Esta fue otra de las razones por la que nos decidimos a bromear e inventarnos el denominado «Pacto de la Rotonda».
Hubo debate en la Redacción, por supuesto, y también alguna voz que no estaba de acuerdo en burlarnos de un tema tan delicado, pero al final se impuso la mayoría con un único objetivo: reír. Lo cierto es que pocos lectores picaron y el que sí cayó en la «trampa» salió de dudas en cuanto mencionamos que Feijóo tendría un busto en Praza do Rei. Eso era demasiado. Así nos lo habéis contado en las redes sociales y creemos que al menos hemos logrado haceros sonreír un poco. En cualquier caso, también pedimos disculpas si alguien se ha sentido ofendido por nuestra «inocentada».
Así empezaba la portada de nuestro primer 28 de diciembre: «Fin a la polémica. El pesquero «Bernardo Alfageme» no se instalará en la rotonda de Coia, sino que será finalmente el restaurante El Castillo el que ocupará la glorieta de la Avenida de Castelao. A cambio, el barco será trasladado al monte Alba, una solución que satisface a todas las partes y que acaba con la tensa situación vivida».