Médico jubilado, Nicolás López Guerra obtuvo 217 votos por los 210 que recibió la abogada en un escrutinio que se cerró poco antes de las diez y media de la noche y que arrojó cuatro votos nulos y dos en blanco.
A partir de ahora, el nuevo equipo directivo se pondrá a trabajar para conocer la situación real de las cuentas de la entidad con «mucha ilusión pero también prudencia» dada la delicada situación que afronta el Círculo Mercantil, que acaba de vender la histórica sede de la calle Príncipe al Celta por 5 millones de euros y tiene en su haber una deuda de casi dos millones de euros. «Queremos saber con exactitud en qué situación estamos porque hasta ahora no hemos tenido acceso a todos los datos», señaló ayer José Luis Granados, miembro de la candidatura de Nicolás López Guerra.
El cumplimiento «a rajatabla» con el que se presentaron a las elecciones de la entidad pasa por revitalizar el Círculo en todos los aspectos pero también incidir en su imagen. «Queremos recuperar los valores que originaron el nacimiento del club porque sabemos que en Vigo hay lugar para eso, y también primaremos el ámbito deportivo junto al cultural y todo lo que el Mercantil supone para la sociedad viguesa», dijo Granados. Dentro de este objetivo, la llegada de nuevos socios es un reto fundamental y la nueva junta directiva intentará hacer la institución más atractiva para los jóvenes pero también para los niños.
«Confiamos en este reto con mucha ilusión y respnsabilidad porque sabemos que es complejo pero intentaremos hacer las cosas lo mejor posible y tomar las mejores decisiones», destacó Granados.