Las obras en la Gran Vía siguen avanzando para cambiar sustancialmente la fisonomía del bulevar central. Este martes llegarán a Vigo las cubiertas multicolor que servirán de abrigo a las rampas mecánicas que ya se empezaron a instalar en la avenida. Todas las estructuras de las cintas quedarán finalmente montadas este lunes, justo a tiempo para recibir los pórticos que las taparán.
Se trata de unas piezas metálicas con cubrimiento de cristal que van variando de color “a modo de arcoíris”, según ha explicado Abel Caballero. En una primera tanda llegarán a la ciudad 26 pórticos y a partir de ahí se irán sucediendo las entradas de material hasta 175 unidades.
El alcalde, muy criticado en las últimas fechas por la tala de árboles en diferentes puntos de Vigo, ha asegurado que “por cada árbol que se sacó se pondrán tres de gran porte”, que se sumarán al resto de “vegetación más liviana” que también se plantará. Además, a lo largo de estos primeros 200 metros de rampas mecánicas habrá “espacios abiertos de descanso”.
Está previsto que las obras terminen a finales de agosto, momento en el que la ciudad contará con un “nuevo tipo de transporte” que, según pronostica Caballero, “se va a utilizar mucho”.