La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha acusado este viernes a Alberto Núñez Feijóo ya Alfonso Rueda, presidente y vicepresidente de la Xunta, de «instruir» una campaña de persecución contra ella. «Yo no me voy a embarrar en la basura en la que vive el PP», ha señalado Silva, tras la petición de dimisión que han realizado los populares tras la sentencia del Supremo que condena a cárcel a un funcionario del Ayuntamiento de Vigo por «enchufar» a su cuñada.
Para la dirigente socialista es a Rueda y a Feijóo «a los que les gusta estar entre basura», desde la que «dan instrucciones» para que otros cargos del PP sean los que la «ataquen». Tras denunciar ayer el portavoz del PSdeG-PSOE en la Diputación, Carlos Font, la «asquerosa campaña» de los populares contra la presidenta, ésta ha asegurado que asume «esas declaraciones como la verdad absoluta» y no ha querido profundizar más allá.
«Al PP le gustan los circos pero yo no entro en eso», ha añadido Carmela Silva, que ha subrayado que «yo me dedico a gobernar con transparencia, con respeto a las normas y a la ley y con mucho orgullo del trabajo que realiza mi gobierno». Con respecto al pleno extraordinario solicitado por el PP para tratar su dimisión, Silva ha recordado que el secretario de la institución provincial ya rechazó una propuesta similar en 2019 porque «solo se tratan en los plenos las cuestiones que tienen que ver con la actividad política y administrativa» de este organismo.
«Yo no voy a tener nada que ver con el informe que haga el secretario», ha reiterado la presidenta provincial, porque «a mí no se me ocurriría meter la mano donde no debo».
«Es tremendo»
Por su parte, Alberto Nuñez Feijóo ha calificado de «tremendo» el nombramiento de Carmela Silva para presidir el PSdeG y considera que el nuevo secretario general, Valentín González Formoso, «no podía elegir peor». «Si el nuevo secretario general quiere voluntad de consenso, acuerdo y pacto no podía elegir a una política más especialista en confrontación e insulto y si quiere erradicar cualquier tipo de corrupción y corruptela en el partido no podía elegir peor que la nueva presidenta», ha afirmado en la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta.
Y ha añadido que si el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, habla de regeneración política en España «no puede estar peor acompañado». Al ser preguntado por este nombramiento, que el PPdeG ya ha criticado por la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado a casi seis años de cárcel a un funcionario del Concello por «enchufar» a una cuñada de Carmela Silva, Núñez Feijóo ha abundado en esta crítica insistiendo en varias ocasiones que este nombramiento es «tremendo».
«Así no podemos seguir, esto no puede ser las buenas prácticas ni ejemplo para presidir un partido», ha aseverado Feijóo, de un nombramiento que «si es la tarjeta de presentación del nuevo socialismo en Galicia» solo servirá para «hacer bueno lo viejo», ha considerado. Y ha puntualizado que es en referencia a lo «inmediato anterior», porque «el socialismo bueno en Galicia desde hace tiempo ya no está en la escena política, lamentablemente».