El grupo municipal del PP de Vigo ha preguntado a Abel Caballero si hay alguna novedad al respecto de las conexiones aéreas con París y Bruselas que el alcalde vigués anunció hace un año, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
«Una vez más, vemos cómo el anuncio de Caballero se ha quedado en mero humo, ya que a día de hoy no existe noticia alguna al respecto y por tanto es absolutamente imposible que el aeropuerto de Vigo incremente sus vuelos al extranjero en el corto plazo, incumpliendo una vez más su palabra”, ha subrayado el concejal Miguel Martín. Además, ha señalado que los presupuestos municipales tampoco recogen ninguna partida económica al respecto. “Una muestra de que este incumplimiento se produce con premeditación”, ha dicho.
El concejal del PP vigués ha recordado que el alcalde incluso había ‘vendido’ conversaciones con varias aerolíneas. No solo con las habituales Air Nostrum o Ryanair sino también con Easyjet. “Desde el Partido Popular queremos saber qué es lo que ha pasado con este nuevo anuncio lanzado al aire que llegaba después de que, supuestamente, el alcalde hubiera mantenido en la pasada edición de Fitur conversaciones muy esperanzadoras, según dijo, con distintas aerolíneas que estaban, según él, interesadísimas en Vigo”, ha manifestado.
A tenor de los resultados, para Martín aquellas declaraciones ahora suenan “más a una invención que a otra cosa, como suele ser habitual cada vez que habla”. Así, para el PP de Vigo «Caballero se queda sin excusas» después de que la propia Ryanair hubiese confirmado que no recibe subvenciones públicas por parte de la Xunta de Galicia. Por ello, Martín ha acusado al regidor vigués de “mentir abiertamente” y de “acusar sin pruebas a la Xunta de haber robado a Ryanair para llevárselo a Santiago, extremo éste no solo desmentido reiteradamente por el gobierno autonómico, sino también, recordemos, por el propio alcalde de esta ciudad, el socialista Bugallo, y por la propia compañía en un gesto inédito”.