Faro de Vigo informa esta mañana de que la aerolínea irlandesa es la única que ha presentado oferta al concurso de nuevas rutas convocado por el Concello de Vigo. Nada se sabe respecto a la oferta, ni rutas, ni plazas ni oferta económica, pero al haber una sola oferta, probablemente el proceso sea mucho mas agil y en pocos días la mesa de contratación procederá a la apertura de sobres, con su correspondiente adjudicación. Me aventuro a decir, que incluso puede que a finales de septiembre veamos los billetes a la venta.
No es de extrañar esta oferta de Ryanair. Ya en septiembre de 2009, Michael O´Leary decía desde Oporto, que no descartaban entrar en Vigo. Al final todo es muy simple. Con un pedido de 175 aviones pendientes de entrega, cualquier aeropuerto que permita expandir la red actual, es una oportunidad de ir colocando los vuelos de esos aviones próximos a llegar. Si a eso le sumamos casi 5 millones de €uros los próximos tres años, la ecuación sale perfecta.
Así pues parece que Peinador tendrá por fin segundo operador a Barcelona para plantar cara a Vueling y sus continuos desplantes a Peinador. Con ello recuperaremos pasajeros de Peinador que vuelan con Ryanair por Santiago y Oporto. Con la ruta a Madrid, recuperando buenos números, estabilizar Barcelona era la prioridad, y todo hace indicar que 2016 será por fin el año en que la linea de flotación del aeropuerto recuperará la estabilidad. A mayores 6 rutas internacionales nuevas los próximos 2 años, darán otro aire al aeropuerto, y los meses centrales del verano la actividad será bastante intensa.
Podemos por fin concluir que entre 2016 y 2018 el Aeropuerto de Vigo despegará, y lo hará por la vía rápida que nos permitirá probablemente en 2017 recuperar el millón de pasajeros. Llegan por fin las buenas noticias.