El aeropuerto de Vigo ha podido recuperar su operatividad este viernes antes de lo previsto inicialmente. Finalmente, la avería que sufrieron los equipos de meteorología de Peinador ha quedado solucionada antes de la hora que se fijaba como horizonte (19.40) y uno de los vuelos afectados, un avión privado con destino a Barcelona, ha podido despegar desde la terminal olívica a las 17.25 horas.
Así pues, contra lo esperado, el fallo en estos equipos apenas ha durado una hora, lo que ha permitido evitar los desvíos previstos. Tanto el vuelo de Iberia procedente de Madrid como el de Ryanair proveniente de Barcelona podrán aterrizar en Vigo, aunque con retraso.
La tormenta que se vivió en Vigo y su área metropolitana este viernes fue la causante del problema. Un rayo que cayó en Peinador provocó daños en «varios equipos», según confirmaron a VIGOÉ fuentes de Aena. Se trata de sistemas necesarios para recibir información meteorológica en tiempo real. Datos como, por ejemplo, la velocidad del viento.
Debido a esta incidencia, el aeropuerto olívico pasó a ‘rate 0’, es decir, operatividad nula y se impidieron todas las salidas y llegadas.