Vigo pondrá a disposición de los familiares de las víctimas del naufragio del ‘Villa de Pitanxo’ un servicio de atención para ofrecerles “ayuda profesional, psicológica y eventualmente económica”.
Así se lo ha transmitido este jueves el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, a los familiares de algunas de las víctimas, con los que mantuvo una reunión para trasladares el pésame, las condolencias y el apoyo del Concello de Vigo. “Son seis personas de Vigo y eso es un drama en la ciudad”, lamentó el regidor.
El gobierno municipal inició ayer los contactos con las familias viguesas de las víctimas: seis de los tripulantes son de Vigo, cinco de los cuales están desaparecidos y uno ha sido hallado muerto. Se trata de las familias de Edwin Andrés, Miguel Lumes, Martín Quino y Ricardo Alfonso Cruz, mientras que se está tratando de localizar a la familia de Juan Martín Frías.
William Arévalo no tiene familia en la ciudad y el Ayuntamiento trata de contactar con su familia en Perú. El servicio de ayuda que pone a su disposición el Ayuntamiento estará operativo las 24 horas, según el alcalde, y “siempre tendrán una persona de referencia para cualquier momento en que lo puedan precisar”.
Además, el centro estará también a disposición de los familiares de desaparecidos de los ayuntamientos de Cangas y Moaña, lo cual será comunicado por Caballero a sus homónimos en ambas localidades.