Unas 6.500 personas, empleados de Stellantis Vigo y de las empresas proveedoras que trabajan en la planta, acudieron este domingo acompañados de sus familiares y amigos a disfrutar del Día de las Familias que, en esta ocasión ha estado dedicado a “La transformación hacia la electrificación”.
En el transcurso de la jornada de puertas abiertas, que tuvo lugar entre las 10h y las 14 horas de hoy, los trabajadores pudieron mostrar a sus acompañantes el proceso de producción de la factoría, recorriendo los talleres de Embutición, Ferraje y Montaje, con instalaciones robotizadas en funcionamiento.
En el contexto de los “Electrifications Days” de Stellantis, se mostraron distintas versiones de los nuevos vehículos comerciales ligeros, que la planta comienza a producir en serie, y también los modelos más novedosos de las marcas del grupo.
Hubo sorteos para disfrutar de algunos de los vehículos, siendo un Maserati el premio estrella. Se pudieron realizar ensayos de calidad en las pistas de pruebas y vivir la sensación de copilotar un vehículo de competición con los pilotos de Citroën Rally Team, Diego Ruiloba, y Peugeot Rally Cap Iberica, Roberto Blach.
Para los más pequeños se creó un amplio espacio de atracciones, juegos y espectáculos, así como numerosas actividades para disfrutar en familia y amigos de una amena jornada sobre la automoción.