Un viernes más, los trabajadores que desempeñan su oficio en el Sistema 1 de la factoría de Stellantis en Vigo no acudirán a sus puestos de trabajo.
Así se lo ha comunicado este martes la dirección de la factoría a los trabajadores, a los que ha informado que, de nuevo, la razón que lleva a esta suspensión de la actividad en los tres turnos es la falta de aprovisionamiento.
En principio, los trabajadores del Sistema 1, que monta los Peugeot 2008, Peugeot 301 y el Citroën C-Elysée, regresarán al trabajo en el primero turno del próximo martes, día 2, ya que el primero de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores y es festivo nacional.
Como es habitual, la dirección ha pedido a la plantilla que, en todo caso, se mantenga informada en contacto con su jerarquía y a través de la línea telefónica gratuita 900 717 273.
Para afrontar este tipo de situaciones, como es ya sabido, la compañía y el comité de empresa firmaron un ERTE que contempla 60 días de suspensión a título individual con una ampliación de 15 días en caso de que fuese necesario. Además, existe la posibilidad de prorrogarlo en 2024 hasta consumir el número máximo de jornadas