La factoría de Stellantis Vigo ha acogido este martes un acto de reconocimiento a la plantilla por su implicación en las campañas de donación de sangre, en las que, desde 1995, los trabajadores han realizado casi 75.000 donaciones (a las que hay que sumar las que se hacían antes de esa fecha, la de firma del convenio con el entonces Centro de Transfusión de Sangre de Galicia).
En un acto presidido por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que ha contado con la presencia de la directora de la Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), Marisa López, y del director de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno, entre otros, se ha entregado un reconocimiento tanto a la dirección de la factoría como a algo más de una veintena de trabajadores, destacados por su participación en las campañas de donación, y en representación del resto de la plantilla.
Julio García Comesaña ha puesto en valor la «generosidad» de los trabajadores de la fábrica viguesa, con casi 75.000 donaciones de sangre en 28 años y gracias a las cuales se han beneficiado unas 60.000 personas (en intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, atención en urgencias, etc.). «Sin ese gesto, no les habríamos podido salvar la vida», ha proclamado el titular de Sanidade.
El conselleiro ha agradecido esa implicación y también la disposición de la empresa, que es la de mayor porcentaje de donaciones de sangre de España, con 2.500 donaciones al año.
Por su parte, el director de la planta, Ignacio Bueno, ha manifestado el «orgullo» y agradecimiento por el reconocimiento de Sanidade, y ha recordado que «no es sencillo» organizar las campañas de donación, ya que «hay que mantener la fábrica en marcha».
En la misma línea, el presidente del comité de empresa, Víctor Mera, en representación de la plantilla, también ha agradecido el reconocimiento por la participación en las campañas y ha subrayado que los trabajadores donantes presentes en este acto «representan muy bien el espíritu solidario» del personal de Stellantis.