El juicio previsto para este martes en la sala de lo Penal 1 de Vigo, contra un hombre acusado de estafa en la venta de un vehículo al que supuestamente había manipulado el cuentakilómetros, ha sido suspendido por la incomparecencia de dos testigos, que fueron investigados en su momento, pero sobre quienes se sobreseyeron las actuaciones.
La de este martes ha sido la séptima vez en la que se ha señalado fecha para enjuiciar estos hechos, ya que todas las veces anteriores fueron suspendidas las vistas por diversos motivos (entre ellos, también la ausencia de esos testigos).
La Fiscalía pide para el acusado 3 años de prisión, y acusa también a la empresa de la que figura como administrador, para la que pide multa de 2.628 euros.
Además, reclama que ambos indemnicen al perjudicado en 1.831 euros por la diferencia de valor del coche y por los perjuicios económicos ocasionados.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la empresa cuyo administrador era el procesado puso a la venta mediante un anuncio en Internet un vehículo Audi A5, informando de que el coche tenía alrededor de 148.000 kilómetros.
El denunciante conoció la oferta y contactó con la empresa, con la que llegó a un acuerdo para adquirir el vehículo por 20.500 euros. Así, la vendedora trasladó el coche al domicilio del perjudicado, en Salvaterra de Miño, en marzo de 2018, y cobró el dinero mediante tres transferencias.
En ese momento, el comprador se percató de que el coche no marcaba 148.000 kilómetros, sino 152.000. Unos días después, llevó el vehículo al servicio Audi de Vigo y allí se enteró de que, en la última revisión realizada, en marzo de 2014 en Alemania, el cuentakilómetros ya marcaba más de 202.000 kilómetros.