«Hemos aterrizado bien (en Oporto) tras una emergencia por el tren de aterrizaje. He pasado del miedo pensando en mi familia a la risa nerviosa«. Así narraba la periodista Nuria Coronado el susto que se llevó el pasaje del vuelo Vigo-Madrid tras despegar de Peinador y sufrir el avión un problema en el tren de aterrizaje.
El incidente se registró en el último enlace del sábado con la capital de España. La jornada en toda Galicia era muy desapacible, con alertas por fuertes vientos e importantes lluvias, y en el momento del despegue arreciaba con fuerza. La salida del IB-539, un Airbus A320 de Iberia, se retrasó, pero el susto llegó tras levantar el vuelo sobre Vigo.
Un problema técnico en el tren de aterrizaje provocó que el comandante de la aeronave decidiese realizar cuanto antes un aterrizaje de emergencia y solicitó desviarse a Oporto para tomar tierra en el Sá Carneiro. Desde la torre de control de Santiago y el control aéreo de Portugal se coordinó su ruta directa. El avión aterrizó sin problemas ni mayores incidencias.
Ya en tierra, la periodista publicó un vídeo en el que se pueden escuchar a los pasajeros como aplauden tras el aterrizaje. Posteriormente, Nuria Coronado dio las gracias a Iberia por la «profesionalidad».
Posteriormente, Nuria Coronado también explicó que la opción que Iberia les daba era viajar a Madrid en autobús. La periodista había estado en la sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo participando en la jornada ‘Muller, unha categoría biolóxica e xurídica’ organizada por la Rede Galega pola Igualdade. La jornada contó también con las intervenciones de Ángeles Álvarez, Paz Filgueira, Laura Redondo y Luisa Abad.