La presidenta del Partido Popular de Vigo, Marta Fernández-Tapias, acusa al Ayuntamiento de Vigo de actuar de manera “cuasimafiosa” por, presuntamente, haber forzado a diferentes asociaciones de la ciudad a firmar una misma solicitud para pedir la absolución del alto funcionario condenado a más de cinco años de cárcel por el conocido como ‘caso cuñada’.
“Está claro que todas las entidades que firmaron reciben ayudas municipales sin las cuales nunca podrían desarrollar su actividad y, por tanto, creemos que ya está bien de actuar de esta manera cuasimafiosa con la que se actúa en este Concello”, dijo Fernández-Tapias durante una visita al CEE Saladino Cortizo.
La presidenta de los populares vigueses se ha pronunciado en el mismo sentido en el que ayer lo hizo el portavoz de la formación, Alfonso Marnotes, el cual exigió explicaciones al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y a su teniente de alcalde, Carmela Silva, después de que se supiese que casi 40 entidades y asociaciones de Vigo presentaron escritos de adhesión a la petición de indulto a Francisco Javier Go.
“Es un verdadero escándalo desde el primer momento. Que un funcionario vaya a la cárcel cinco años por enchufar a la cuñada de Carmela Silva, número dos de Abel Caballero y presidenta de la Diputación sin que hayan dado ninguna explicación, sin que se haya asumido ninguna responsabilidad política”, indicó Fernández Tapias.
“Es también un escándalo que se solicite un indulto simplemente por pertenecer y ser militante del Partido Socialista (como ha hecho el alto funcionario, Francisco Javier Go), a un Gobierno socialista y por enchufar a la cuñada de la presidenta de la Diputación socialista; y lo que ya es un escándalo definitivo es forzar a entidades de nuestra ciudad para que firmen una carta de apoyo a este indulto, en el que el texto es el mismo, en el que solo cambia la firma y el título de la entidad que la firma”, explicó.
La también delegada de la Xunta en Vigo ha afirmado que esa información ha llegado al PP y que saben que esas asociaciones han sido coaccionadas para que firmaran la carta, y ha pedido que alguna de ellas cuente quién se encargó de esa presunta coacción y cómo.
Francisco Javier Go está a la espera de conocer si el Gobierno le concede un indulto tras haber sido condenado por pagar 108.000 euros de dinero público a la cuñada de Carmela Silva a cambio de un trabajo que nunca ejerció.