La presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, convocó este martes a la Junta Directiva Local para hacer balance de los últimos meses y arengar a su equipo para que trabajen unidos con el objetivo de revalidar a Alfonso Rueda en la presidencia del Gobierno regional en las elecciones autonómicas del año que viene y conseguir así la quita mayoría absoluta consecutiva de los populaes.
En este sentido, Tapias pidió trabajar “desde ya” con esta meta y consolidar al PPdeG como el único partido capaz de ofrecer “estabilidad política y económica a Galicia” y como ejemplo de “responsabilidad y buena gestión”.
Política local
A nivel local, Tapias marcó el objetivo de afianzar la tendencia al alza iniciada en las municipales y apuntalada con cerca de 17.000 votos más en las generales del pasado mes de julio, frente a los escasos 3.000 que logró sumar el PSOE vigués respecto a 2019.
Tapias, que no obvió durante su intervención lo difícil que es hacer política en una plaza como la viguesa donde la lealtad y colaboración institucional “brillan por su ausencia y todo son atrancos”, aprovechó para hacer balance de unos meses en
los que la actividad municipal, pese a la celebración de las Generales y de las vacaciones de verano, mantuvo un buen ritmo de trabajo.
El conflicto de Vitrasa, la revisión del Plan de Emergencias, la “sospechosa” gestión del concierto de los Guns N´Roses o el cartel de autopromoción del alcalde durante la actuación de David Guetta, pagado con fondos públicos, fueron algunos de los temas sobre los que el PP vigués mostró interés durante estos meses.
Además, Tapias citó otros asuntos a los que la formación popular prestó atención como fue el caso del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), el pronunciamiento de la Fiscalía al respecto de la incomodidad de los ruidos de la Navidad o la subida del 4% en los impuestos más comunes anunciada por el Ejecutivo municipal y que reclamaron reconsiderar.
Entre otros asuntos, dijo, también se abordó la necesidad de reforzar el servicio de bomberos, bajo mínimos por culpa de la “incompetencia del Gobierno local” para cubrir y convocar ofertas de empleo público; o la reposición del césped de Traviesas, un año después de que quedara impracticable tras la celebración del concierto de Bryan Adams.