La candidata del Partido Popular a las elecciones municipales de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha comparecido tras el escrutinio en el Hotel Ciudad de Vigo para asegurar que estos comicios suponen “un punto de inflexión” en la trayectoria del PP de Vigo.
“Ese punto de inflexión ya está aquí ya. Al igual que el PP sube, empieza a crecer, se abre un nuevo ciclo porque el alcalde del Partido Socialista está claro que ha tocado techo y se resiente con una pérdida de casi 7 puntos. Desde luego no ha llegado a todo lo que creía, sino todo lo contrario”, ha asegurado la candidata ‘popular’.
Antes, Tapias ha felicitado al PSdeG y a Abel Caballero por su victoria y le ha deseado “toda la suerte del mundo, todos los aciertos”, siempre que beneficien a los vigueses, y le ha transmitido que su partido estará siempre a disposición del Gobierno municipal para trabajar en aquellos asuntos estratégicos para la ciudad.
Tras agradecer el apoyo y los votos que ha recibido ha dicho que el PP llegó a las elecciones con un gran objetivo: “Romper esta tendencia a la baja que llevábamos acumulando desde hace muchos años, prácticamente la última década, comenzar la recuperación de nuestro papel en la ciudad, el que merece un partido como es el PP, Y empezar a poner las bases para un cambio en nuestra ciudad”.
Y, a la espera de analizar al detalle los resultados, sí ha dejado entrever que son esperanzadores: “Hay que tener en cuenta que hemos aumentado un 35% el porcentaje de apoyos respecto a 2019, esto supone un número de más de 5.000 votos, y un concejal más en la corporación de Vigo”, ha dicho.
“Cogemos esta mejora con satisfacción pero también con mucho realismo. Hemos avanzado, nos queda mucho camino por delante para recuperar ese papel referencia que tiene que ser el Partido Popular”, ha continuado Tapias, según la cual cada vez mayor el apoyo al PP en la ciudad.