La candidata a la Alcaldía y presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, pidió el voto este jueves a los vigueses para propiciar un cambio de gobierno en la Deputación de Pontevedra. Durante su intervención ante la sede del organismo provincial en el Casco Vello vigués, la máxima responsable de los ‘populares’ recordó que la convocatoria del próximo 28 de mayo también sirve para elegir el gobierno de esta institución.
Tapias destacó la utilidad del voto al PP frente a los que “quieren contagiar a Vigo su cansancio y su agotamiento” e insistió que el apoyo a su formación sirve para acabar con el “egocentrismo y los insultos del PSOE vigués”. También apostó por un Vigo “plural, con 300.000 protagonistas” y recordó que las urnas sirven para “acabar con el ‘sanchismo’, con su maltrato a Vigo, y acelerar su final con Feijóo”.
En este sentido, hizo hincapié en que el resultado de los concellos debe propiciar igualmente un cambio en el gobierno de la Deputación de Pontevedra, que actualmente “está manchado por uno de los escándalos de corrupción más graves de los últimos tiempos en Galicia: el ‘caso cuñada’”.
“Lo que ha ocurrido es extremadamente grave. Y está en nuestra mano acabar con ello el domingo, porque se vota acabar con el atropello que supone el enchufe a la cuñada de la presidenta de la Diputación, que se ha llevado más de 100.000 euros de todos los vigueses sin ir a trabajar”, destacó.
De la misma forma, mantuvo que también se vota “acabar con la impunidad del socialismo” y recordó que justificaron la petición de indulto argumentando que el funcionario era militante del PSOE y la UGT. Fernández-Tapias abogó por acabar con la “persecución del PSOE a las asociaciones” de la ciudad y mencionó que “fueron obligadas a firmar un folio en blanco” para pedir el indulto para el funcionario condenado por el enchufe.
“Se vota acabar con las reformas del Código Penal a la carta, como la reforma de la malversación, a la que ha pedido acogerse el condenado, y se vota acabar con con una forma de entender la política y gobernar Vigo como si fuera un cortijo”, añadió.
La candidata ‘popular’ aseguró que la ciudad “no se merece” un gobierno cuya teniente de alcalde es “salpicada por chanchullos” y se atreve “aún por encima a dar lecciones de pureza democrática” a los demás. “Vigo no merece que la presidenta de la Diputación sea premiada con la presidenta del Partido Socialista de Galicia, y con repetir en la lista como número dos”, mantuvo.
Por último, indicó que votar al PP significa devolver a Vigo la “pluralidad, el protagonismo a la industria y la cooperación”, de manera que se recuperen estos tres valores que “nunca se debieron perder, pero que han sido víctimas de 16 años de socialismo”. Concluyó señalando que el apoyo a los populares también significa “volver a reclamar un trato justo para Vigo por parte del Gobierno central, gobierne quien gobierne”.