Las campañas y precampañas electorales permiten ver imágenes y actos de todo tipo. Ya sea por endulzar la imagen de cada líder político, por llegar a cuanta más gente sea posible o por mandar cierto tipo de mensajes. Esto podría ser lo que ha buscado la candidata del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, que ha escenificado cómo prevé afrontar el periodo de dos semanas que comienza esta próxima madrugada.
La líder de los ‘populares’ olívicos, ataviada con una camiseta del Xacobeo, ha compartido en sus redes sociales un vídeo saltando en paracaídas. En la publicación que ha difundido ha dejado clara la consigna. “Yo siempre fui de lanzarme a por todas, y esta campaña no va a ser diferente. A por todas. A por un Vigo de futuro”, ha escrito.
Casualmente, el vídeo esta complementado con la canción ‘Titanium’, de David Guetta e interpretada por Sia. En su letra se dice: “Me critican, pero todas sus balas rebotan. Dispárame, pero me levanto. Soy a prueba de balas, no tengo nada que perder”.
Tapias colgaba las imágenes de su salto en paracaídas después de reunirse con vecinos de San Miguel de Oia, a quienes trasladó sus propuestas para la parroquia. Ante ellos, se comprometió a construir la senda peatonal entre Saiáns y O Vao que solicita la asociación vecinal, que se sumaría así al ‘Roteiro Verde’, el ‘Bulevar Ría de Vigo’ y ‘Bouzas Litoral’, los tres grandes proyectos que plantea la formación de cara a las elecciones de mayo. Además de otras intervenciones de calado entre las que figuran peatonalizaciones, urbanizaciones, soterramientos y nuevos espacios.
Igualmente, la candidata también garantizó la recuperación del antiguo edificio del Centro Cultural de San Miguel, en la avenida de Cesáreo Vázquez y actualmente propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social. De esta forma, se abrirá la opción de que los vecinos recuperasen el inmueble para ofrecer algún nuevo servicio a la parroquia.
Durante el encuentro también hubo peticiones para la mejora de las conexiones con el casco urbano de Vigo. “Por desgracia es un problema común en todas las parroquias. Cada barrio de Vigo tiene sus características, pero hay algo en que todos están de acuerdo: la incomunicación. El transporte público en la ciudad es muy deficiente, lo sabemos todos”, indicó.