La vicepresidenta de la Deputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias, ha garantizado la presencia de la institución en la ciudad de Vigo, pese al intento del gobierno local socialista de “echarla” de la sede que ocupa en la calle Chao, y que es de titularidad municipal, y ha lamentado el “uso partidista” de las instituciones por parte del PSOE vigués.
Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios tras participar en una reunión de trabajo en las oficinas de la Deputación de Pontevedra en Vigo, en la que también han participado los diputados del partido judicial vigués Jesús Vázquez Almuíña (Baiona) y Sandra Bastos (Redondela).
“Antes de tomar posesión ya nos querían echar, es una actitud inexplicable”, ha subrayado Fernández-Tapias, tras conocerse que el Ayuntamiento, que tenía cedido el edificio de la calle Chao a la Diputación hasta 2029 ha reclamado recuperar la mayor parte del espacio para dedicarlo a cuestiones de cultura e igualdad llevadas a cabo por el departamento de Carmela Silva (anterior presidenta provincial).
La vicepresidenta (y portavoz del grupo municipal del PP en Vigo) ha subrayado que el nuevo gobierno de la Diputación quiere que la institución esté “presente” en la ciudad olívica y su área, y ha lamentado el “uso partidista” del PSOE, al que “le interesa el manejo de las instituciones cuando ellos gobiernan”. “Vamos a trabajar por Vigo y su área, le pese a quien le pese”, ha advertido Marta Fernández-Tapias.
Según ha señalado, la petición del Ayuntamiento de recuperar esos espacios en el edificio (dejando para la Deputación de Pontevedra una parte de la planta baja y la segunda planta) es una “decisión política” de un gobierno local que ha trasladado a esta institución el modelo de “confrontación” que ya mantiene con la Xunta y que es posible que también lleve a Zona Franca (si hay cambio de Gobierno central).
“Veremos qué pasa, si esto es una pataleta o si el alcalde quiere a Carmela Silva lejos del Ayuntamiento y por eso la manda a este edificio”, ha afirmado y ha insistido en que la Diputación mantendrá su presencia en Vigo.