El PP ha pedido este jueves al gobierno municipal de Vigo la «máxima agilidad» en la tramitación del Plan General de Ordenación Municipal (PXOM), toda vez que, tal y como ha anunciado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras la reunión del Consello, el documento ya cuenta con el visto bueno medioambiental de la administración autonómica.
Así lo ha trasladado la presidenta local del partido y portavoz municipal, Marta Fernández-Tapias, quien ha advertido de que «ya no hay excusas, ni para suspender ni para dilatar más los plazos».
Fernández-Tapias ha señalado que «los socialistas se han quedado sin culpables a los que echar la culpa de su propia incompetencia», y ha reclamado al gobierno municipal de Abel Caballero que «por una vez cumpla los plazos» y tenga todo lista antes del 22 de septiembre, fecha en la que finaliza el plazo para la aprobación provisional del PXOM.
Por su parte, el BNG ha constatado que el PP se ha convertido ahora «en el mayor facilitador y colaborador» del nuevo Plan de Vigo, «elaborado sin participación ni transparencia».
El nuevo planeamiento, ha apuntado el portavoz municipal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, «insiste en un modelo fracasado e insostenible», que «no resuelve el problema de acceso social a la vivienda», y que persiste en una movilidad «basada en el coche», que «tronza las parroquias con viales innecesarios».