La presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha agradecido este viernes el trabajo realizado por todos los integrantes del partido en la ciudad para lograr el pasado 28M unos resultados que marcan «un cambio de ciclo en la política municipal».
La máxima responsable de los populares vigueses presidió una junta local en la que hizo balance del apoyo recibido en las recientes elecciones municipales, y ya con el foco en el 23J, ha llamado a trabajar por la recuperación de la Zona Franca, al considerar que es «clave» para «devolver la pluralidad» a la ciudad.
«Quiero agradecer el esfuerzo de todos vosotros, desde la lista de candidatos hasta los apoderados, interventores, militantes, afiliados y simpatizantes, porque vuestro trabajo quedó visibilizado en la mejora que obtuvimos en las urnas», ha señalado.
Además, la presidenta ha apelado a todos los integrantes del PP de Vigo para «ir más allá y profundizar en el cambio de ciclo municipal». «Los resultados marcan una nueva etapa en la ciudad, es un punto de inflexión y tenemos que seguir trabajando en esa dirección», ha añadido.
Tapias también ha enfatizado que los socialistas perdieron casi 20.000 votos, un 20% menos respecto a 2019, mientras que el PP subió más de 5.000, lo que permitió recuperar la Diputación de Pontevedra. Además, hizo hincapié en que Abel Caballero puede perder la presidencia de la Federación Española de Municipios e Provincias (FEMP) y ha apuntado a la próxima cita con las urnas el 23 de julio para que los populares gobiernen en Madrid.
«Ya dijimos en campaña que el voto del PP tenía un triple valor y se han cumplido dos de las primeras metas, por lo que ahora toca el tercer objetivo, que no es otro que Feijóo devuelva el sentidiño a la política nacional, porque a Vigo siempre le irá mejor con un Gobierno de Feijóo en la Moncloa», ha zanjado.