La candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Marta Fernández-Tapias, anunció en la mañana de este martes el segundo de los proyectos transformadores que la formación ‘popular’ plantea de cara a las elecciones del próximo mes de mayo.
Según detalló, el ‘Bulevar Ría de Vigo’ proyecta extender la Alameda de la Praza de Compostela hacia todo el frente litoral de la calle Areal, liberando el tráfico en superficie mediante túneles subterráneos que conectarían República Argentina con Beiramar, y configurando así un nuevo pulmón verde en el casco urbano.
En este sentido, Tapias apuntó que la actuación, que integra la fuente de la ‘Paellera’ en el bulevar y enlaza el nuevo jardín con la Praza da Estrela, contempla además la construcción de un aparcamiento soterrado que compensaría las plazas que elimina el diseño presentado por el Partido Popular.
El ajardinamiento y la humanización de este nuevo espacio, que guardaría coherencia con el aspecto actual de la Alameda sin renunciar a su modernización, respeta el trazado y el proyecto del ‘Roteiro Verde’ presentado por la formación ‘popular’ el pasado mes de marzo. De manera que este primer proyecto se mantiene, tal y como estaba previsto, por todo el Areal hasta incorporarse en la zona de As Avenidas.
Se trata en definitiva de poner en valor el corazón neurálgico de la ciudad, dándole un mayor protagonismo; de dotar a Vigo de más zonas verdes tras años de sierra y hormigón; y de apostar por la movilidad sostenible, los espacios humanizados y los pulmones verdes. Una propuesta que, en palabras de Tapias, “creo sinceramente que da respuesta directa a los deseos de los vigueses y al futuro de la ciudad”, en clara referencia a recuperar los espacios públicos para el disfrute de los vecinos.
“El Vigo que viene tiene que subirse al tren del urbanismo que representan las mejores ciudades; y un socialismo que representa el pasado no puede garantizarlo”, anotó la candidata ‘popular’, que recetó “futuro, gestión y exigencia con aquello que merecemos, y un Vigo construido entre todos”.
Tapias ofreció así un futuro en positivo, el de un Vigo “con más movilidad sostenible, atractivo a las empresas, motor cultural y capital deportiva”; el de una alternativa que “escucha, propone, exige y trabaja ya en el Vigo que viene”, concluyó.