La candidata a la Alcaldía y presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, se reunió este jueves con el personal de Vitrasa que ha concentrado en la farola de Urzaiz al término de su recorrido para exigir al Gobierno socialista local una solución al conflicto que se prolonga desde hace meses.
“El PSOE cancela sus mítines para huir y no atender a los empleados, mientras nosotros estamos a su lado escuchando sus reivindicaciones y los problemas que padecen a diario”, señaló tras el encuentro con los trabajadores de la concesionaria. La cabeza de lista del Partido Popular de Vigo se refería así a los actos de campaña que Abel Caballero anuló esta semana al saber que iba a acudir a ellos personal de Vitrasa.
Tapias instó al Ejecutivo socialista a que “deje de mirar para otro lado” y se siente en la mesa con los trabajadores a negociar el fin de los paros. En este sentido, recordó que los vigueses “no pueden pagar los platos rotos de su pésima gestión” y mantuvo que al PSOE “le gusta más la propaganda”.
“Con cientos de usuarios afectados y los trabajadores, es hora de salir de su torre de marfil y dialogar. Si los socialistas huyen, nosotros escuchamos. Dice mucho de la incapacidad del PSOE que mantenga prorrogada una concesión de los años 90, con una absoluta falta de transparencia”, añadió.
La máxima responsable de los ‘populares’ vigueses se comprometió a seguir escuchando al personal y a desarrollar una nueva movilidad que cuente con el bus urbano. “Hay que acabar con los colapsos, el sectarismo del PSOE que impide a los vigueses beneficiarse de descuentos y dar un nuevo impulso con un plan de tráfico consensuado con todos los agentes en los primeros 100 días”, concluyó.