La presidenta del PP de Vigo y candidata a la alcaldía, Marta Fernández-Tapias, llamó este sábado la atención sobre la ausencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la cumbre del día anterior en Santiago para reivindicar el impulso del Corredor Atlántico Noroeste. “Una vez más eligió defender los intereses de su partido, el PSOE, por encima de los de los vigueses”, censuró.
La máxima representante del Partido Popular en la ciudad se refirió así al “falso viguismo” que profesa el candidato socialista a la reelección, “que cuando se trata de enfrentarse a un Gobierno con el comparte siglas entonces se pone manso”. En este sentido, incidió en que los presidentes de Galicia, Castilla y León y Asturias “aparcaron ayer los colores políticos en un acto para sumar fuerzas y reclamar una infraestructura vital para Vigo: el Corredor Atlántico”.
“El alcalde socialista vigués, que tanto dice defender los intereses de Vigo por encima de las siglas, eligió no estar en una cita en la que participaron mil personas, entre cargos populares, socialistas y sociedad civil”, anotó.
La aspirante a la Alcaldía, que sí acudió a la cita, celebró que el Gobierno reaccionara a esa foto de unidad con el nombramiento del Comisionado. Así, tras destacar el éxito del encuentro “en el que desde el noroeste lanzamos un mensaje claro al Ejecutivo de Sánchez”, avanzó que, desde el PP vigués, “seguiremos anteponiendo la defensa útil de la ciudad al choque estéril.
“Desde la formación popular defenderemos a Vigo donde sea y ante quien sea, porque solo nos debemos a los vigueses”, concluyó.